Mag.TULIO SOTO ALVARADO

Director General


Tulio Soto Alvarado, nació en el distrito de Huamanguilla, provincia de Huanta, región de Ayacucho, de familia numerosa, es el tercero de 8 hermanos, inicia sus estudios primarios así como sus estudios secundarios en el Colegio Salesiano San Juan Bosco de Ayacucho, sus estudios superiores los realizó en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de Lourdes y en la UNSCH en la facultad de Ingeniería Química hasta la serie 300, así como realizó sus estudios de Andragogía en dicha casa superior de estudios. Habiendo egresado como primer puesto de su promoción y segundo lugar a nivel de la Institución del IESPP “Nuestra Señora de Lourdes”.
Su padre fue el Sargento Primero de la Policía Nacional del Perú, don Rodolfo Soto Vallejo y su madre fue la señora Antonia Alvarado León.
Comenzó a laborar en la Escuela Regional de Música “Condorcunca” de Ayacucho a partir del 1982 con el dictado de algunas asignaturas. También laboró en la I.E.P. “San Martín” de Capillapata, así como en el IESPP “Nuestra Señora de Lourdes”. Luego fue reasignado a la ESFA. Púb. “C” como docente con 40 horas, estando a cargo con el dictado de diferentes asignaturas. Posteriormente en 1999, por concurso público nacional, fue nombrado como Sub Director Académico de la ESFA. Púb. “C” A, asumiendo los cargos de Director General, Director Académico en diferentes años, actualmente ocupa el cargo de Jefe de Unidad Académica.


ACTIVIDADES ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICAS

Estando como Director General realizó gestiones para la transferencia del local a nombre de la Institución, así como gracias a las gestiones se logró que la Institución tenga el Rango Universitario. Así como el 2010 se logró que aprobara el MEF el perfil para la refacción, remodelación y construcción del local. Dejó la posta para que el Director General del 2011, 2012 realizaran gestiones para la elaboración del expediente técnico y la ejecución del sueño y visión considerado en el PEI de la ESFA. Púb. “C”. El 2010 realizó gestiones para que la ESFA. Púb. tenga Rango Universitario, lográndose dicho anhelo gracias al apoyo del Congresista José Antonio Urquizo.
Actualmente se está consolidando las acciones referente al proceso de adecuación en el aspecto académico. El 2013 se elaboró diferentes documentos, requisito para que ANR aprobara el Programa de Complementación Académica, aperturándose el 2014 dicho programa.


DIRECCIÓN GENERAL

Después de 54 años de vida institucional, la Escuela Superior de Música "Condorcunca" hoy Escuela Superior de Formación Artística Pública "Condorcunca", logra tener la categoría de nivel universitario Ley N° 29696.
En vista que nuestros egresados con planes anteriores también obtengan el grado y título de nivel universitario, estamos ofreciendo el 2014 el Programa de Complementación Académica a partir del mes de enero; por ello, invito a todos nuestros egresados como de otras instituciones afines, para ser parte de la historia de la Escuela Superior de Formación Artística Pública "Condorcunca" de Ayacucho.