ESFA - CONDORCUNCA

La Escuela Superior de Formación Artística Pública "Condorcunca" de Ayacucho, es una Institución Educativa de Educación Superior con Rango Universitario, dedicado a la revaloración, difusión e investigación del arte musical regional, nacional e internacional, brinda Formación Profesional en la Carrera de Educación Artística Especialidad Música, Estudios Preparatorios de Formación Básica y Formación Temprana.


La Institución inició sus labores con la Modalidad de Preparatoria y Experimental en 1957, posteriormente se autorizó la Formación Artística Profesional otorgando el Título de Bachiller Profesional en Música – Especialidad Ejecución, luego por D.S. N° 13-86-ED, R.D N° 0723-86 y R.D N°0021-88 como Escuela Superior otorgando el Título Pedagógico a nombre de la Nación de Profesor de Educación Artística Especialidad Música, así mismo brinda el Programa de Formación Artística Temprana en sus modalidades: Básica y Temprana, para jóvenes que están en el 5to. año o hayan concluido Educación Secundaria y niños que estén en el 3ro. al 6to. grado de Educación Primaria, cuyo funcionamiento fue autorizado por la R.D.R. N° 02750-2008. Por R.M. N° 0023-2010-ED, es adecuado con la denominación de Escuela Superior de Formación Artística Pública “Condorcunca”.

Desde el año 2012 tenemos los deberes y derechos que confiere la ley 29696 para otorgar en nombre de la Nación el Grado de bachiller y el Título de licenciado respectivo, equivalente a lo otorgado por las universidades del país, que son válidos para el ejercicio de la docencia universitaria, para la realización de estudios de Maestría y Doctorado; goza de las exoneraciones y estímulos de las universidades en los términos de la presente ley.

Project Image